• EnglishFrenchGermanPolishPortugueseSpanish

Andrés Quintá se une al club Gallegos del Año

  • -

Andrés Quintá se une al club Gallegos del Año

Categoría : PRENSA

Andrés Quintá Cortiñas nació en una casa de labradores, carpinteros de carros y otros trabajos en madera en Arretén, parroquia de Iria Flavia (Padrón). Se ­formó en la disciplina del judo y la dureza del trabajo. Con solo 14 años, entró de aprendiz de herrero en una forja.

Reconoce que ha aprovechado “todas las oportunidades, como el servicio militar, donde me destinaron en un taller/academia del Ejército en Madrid y me diplomé con honores” en 1962, año en que se enroló en la Marina, “embarcando en San Sebastián como engrasador en un barco de pesca, un trabajo duro y peligroso que me hizo tomar conciencia de la necesidad de establecerme por mi cuenta”. Sería a mediados del año 63 cuando cree un taller de forja y, “con la importante ayuda de mis ­colaboradores, fui levantando” el grupo.

Durante más de 50 años acumulando experiencias profesionales y personales, afirma que “la juventud es la semilla del futuro”. Apunta que “la vida es una difícil travesía que hay que emprender con enseñanza continua e imparable, pues el aprendizaje es clave para formar personas y empresas. Por ello, durante mis años en el oficio de industrial, siempre he transmitido mis humildes conocimientos a cientos de trabajadores. A ellos he aportado mi experiencia y mis enseñanzas, dando una gran riqueza de industriales y técnicos de un gran valor y lealtad al trabajo”. De hecho, está convencido de que quien “es un auténtico empresario, mantiene su espíritu emprendedor hasta el final”, según concreta.

(Artículo publicado en la web de El Correo Gallego)


Buscar

Categorías

:)